Apuntes, Bolivia, Crítica Social, Debates, Declaraciones y comunicados, Historia Política, Latinoamérica, Mirá lo que te digo, Politica, Solidaridad

TÚPAC KATARI VIVE Y COMBATE (+videos) Actualizado Domingo 16 de Agosto

Domingo, 16 de Agosto

Sábado, 15 de agosto

Bolivia asiste al espectáculo de la política burguesa.

La burocracia de la Central Obrera Boliviana, con un larguísimo prontuario de colaboracionismo con la inteligencia yankee y los planes golpistas de la OEA y la NED, y el populismo desarrollista desclasado de los altos dirigentes del MAS-IPSP, han destruido ahora ya definitivamente, en los hechos, el Pacto de Unidad; que era hasta ahora la base social fundamental de esa expresión política-electoral.

El voto al MAS, –eso estiman como peor escenario los agronegocios bolivianos– , de los próximos comicios, (si es que hay elecciones y hay MAS en esas elecciones), será (debe ser) apenas una tibia expresión de autodefensa y resignación, de un pueblo doblegado y desmovilizado.

El enemigo sabe que no puede conceder absolutamente nada a las mayorías populares. El pueblo indígena campesino, explotado y humillado por una banda de fascistas agentes del Comando Sur, sabe que solo puede confiar en su propia fuerza en las calles.

Las sesiones en las cámaras del Congreso solo pueden compararse con las conversaciones de una sala de terapia grupal para adictos drogadependientes.

Dos mundos se encuentran, el mundo de la obscenidad, la superabuncia, el derroche, la estupidez y la ignorancia, y el otro; el mundo de la necesidad, del frío, del hambre, de la enfermedad, la coca; el hermano.

En la Ceja de El Alto, en el departamento de La Paz, un minero explica y se explica: ”Nosotr@s somos los Hijos de Octubre Negro”.

Dice: nosotros somos los que luchan. Los que vuelven a nacer.
En el volcán de la historia se ha templado nuestra sangre de bronce.
El día jueves, no solo la dictadura sino también la COB y el MAS se encontraban acorralados por la insurgencia de mas de medio millón de campesinos y obreros de todas las regiones del país.

En los puntos de bloqueo se contaron miles de personas, al menos 300 bloqueos y cortes en distintas magnitudes e intensidades; todos unificados luego de la decisión de los maestros rurales de movilizarse para repudiar el cierre del curso escolar 2020 y el despido de 25.000 maestros de escuelas privadas.

La COB denunció un atentado luego de que sus principales dirigentes fueran despreciados por la partidocracia, que ejerce un mandato literalmente “virtual”.

Apenas horas antes, las federaciones de mujeres campesinas declaraban en la Paz:

“hoy día queremos decir a los señores que siempre nos han dominado, que son profesionales, clase media, que han llevado adelante, junto al “proceso de cambio”… esas personas hoy día… ¿donde han terminado? Por eso quiero decir… eran sabios… intelectuales…, que han conducido al “proceso de cambio” y al Movimiento al Socialismo. Pero hoy siguen conduciendo, y nosotros como fundadores del instrumento político –y tenemos que estar fuertes acá– quiero decirle a los señores, en nombre de nosotros, a los interlocutores, hoy en día, de espaldas al pacto, de espaldas a nosotras, han participado en un dialogo con Naciones Unidas, con la Iglesia Católica… Y nosotros, que hemos llevado la unidad a la población de nuestros sectores, a la población boliviana después del golpe de Estado, y todavía nos quieren manejar, yo quiero decir; desde la vicepresidencia ¿quién los obligaba a dirigir al Movimiento al Socialismo? ¿Hoy adonde nos quieren llevar? Esos señores hoy, siguen rodeando al presidente Evo Morales… pero que nos lleven a este mal camino. El país tiene que saber…
Y además, sin información. Sin informar a los hermanos dirigentes, a los hermanos de las bases movilizados en las carreteras…”

Todos los populismos son –sin condición– contrarrevolucionarios. Todos los demagogos son gatos pardos.

La COB intenta demostrar un autotentado, finge una crisis de conciencia y llama a retirar los cortes de carreteras.

No cabe ninguna especulación respecto del futuro inmediato. Las fantasías de la integración regional capitalista se deshacen como la propaganda pequeñoburguesa. El silencio, el desenfoque y el desconcierto de la prensa argentina, brasileña, y muchas otras cadenas semioficiales latinoamericanas es descriptivo de la situación de sus gerencias..

Cuanto más se acerca la «centro izquierda» latinoamericana ó latinoamericanista, a las concepciones fundamentales del justicialismo peronista, más se condena a representar el papel de fieles mayodormos serviles de cualquier payaso fascista al servicio del imperio cobarde y asesino.

La lucha del pueblo Boliviano requiere toda nuestra solidaridad y compromiso

¡Viva la lucha del pueblo boliviano contra la dictadura fascista!

¡Jallalla Bolivia!

¡Túpac Katari VIve y Combate!

 

La Oficina
HIJOS – Red Mundial

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: