Apuntes, Crítica Social, Latinoamérica, Politica, Viejas costumbres

SUN TZU EN PLAZA DE MAYO

El progresismo «neoliberal» burgués es una farsa para principiantes, una pose para las cámaras y para la foto de la primera página. La cosa es seria porque los ‘números’ no funcionan, tampoco les alcanza con declararse inofensivos, y ni siquiera la propia tribu se cree la escena y, bueno… necesitan pasar a otro tema tan pronto como sea posible.

Pero el odio de clase no se combate con amor y las amenazas no se disipan con flashes. La opinión “publica” se alimenta de sangre y espectáculo. Morbo y tragedia humana cotidiana.

Según se sabe estos pasajes fueron escritos hace alrededor de 2300 años:

“quién inspira temor inflige daños.

“Los planes e ideas con el fin de perjudicar al enemigo, no se reducen a un solo método específico. En oportunidades, has de alejar de él a los hombres sensatos y a los virtuosos para dejarlo sin consejeros. A veces, introducirás en su país hombres traidores para que socaven su poder. O bien desplegarás hábiles intrigas para apartarlo de sus hombres de confianza…” […]

Un principio básico del arte de la guerra es el evitar suponer que el enemigo no acudirá […]

«Aun cuando el mundo está en paz, el guerrero mantiene la espada al alcance de su mano»[…]

El que tiene la obsesión de defender su reputación es presa fácil de cualquier calumnia,

Sun Tzu, El arte de la guerra y al estrategia. VIII. “De los nueve factores variables”

 

La operaciones psicológicas enemigas no deben publicitarse, deben responderse en los mismos términos o dejarse pasar, analizar a los actores, estudiar las circunstancias para responder de acuerdo a una estrategía. La derecha conoce estos métodos y sabe perfectamente como utilizarlos, es parte del arte de la guerra. Que el movimiento popular no logre interpretar y responder adecuadamente estas amenazas es producto de la guerra de desgaste que ha venido sufriendo sin estrategia de defensa y sin dirigentes capaces de interpretar la dimensión del desafío histórico que enfrentan los pueblos ante la decadencia civilizatoria burguesa y el neofascismo.

Tampoco tiene ningún sentido responder con frases huecas, apologías a la legalidad burguesa y la conciliación de clases o alegorías climáticas; asumir la lucha política en esos términos implica de antemano una derrota asegurada. Con el fascismo no se discute, se lo derrota en los hechos, y nunca podrá ser vencido en las columnas de opinión de la prensa burguesa.

Alinearse en ese contingente de charlatanes y tecnócratas solo puede compararse con marchar a la batalla detrás de un comandante inepto y cobarde dispuesto a sacrificar a su tropa ante la menor eventualidad.

Las fantasías del progresismo neopopulista de la centro derecha liberal burguesa, tan neoliberal como su espectro menemista o priista, alimenta y es caldo de cultivo del neofacismo oligárquico-narco-corporativo.

Quizás consigan ganarse algún nuevo enemigo, circunstancial: así es cómo de vez en cuando un político burgués pierde su trabajo, otro cae en desgracia… por unos meses…. mientras la clase obrera y el pueblo oprimido son quienes siempre pagan el precio de la cobardía y la mediocridad de la casta política y los leguleyos desclasados.

* * *

Oficina Internacional
HIJOS – Red Mundial

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: