A Proxi Mada Mente, Apuntes, Cerdos y pescados, Crítica Social, Declaraciones y comunicados, Derechos Humanos, Historia Política, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Politica, Solidaridad, Viejas costumbres

MIRANDO OTRA PANTALLA

DECLARACIÓN PÚBLICA

*

“Pero ocurre que el capital debe subordinar no sólo los medios de producción y el proceso productivo; sino los medios de circulación y a la circulación toda. Así, tenemos: al capital comercial-ganancia comercial y al capital (bancario) usurero-interés.

Pero este dominio de los intercambios y por tanto de los medios formales circulatorios, así como el dominio de los medios reales de producción, no son suficientes aún para acogotar al ser social bajo las tenazas del capital. Aun es necesario lograr el dominio de la base terrenal de la sociedad, no sólo dominar los medios.

Sólo subordinando los medios (formales y reales) de reproducción social así como lo inmediato y básico, lo “inmueble”: la tierra; es posible subordinar al todo social bajo un principio, [explotación de plusvalía] sea éste el del capital.”

Jorge Veraza: Para la Crítica a las teorías del Imperialismo

*

«La fuerza propulsora de la historia, incluso la de la religión, la filosofía y toda otra teoría, no es la crítica, sino la revolución»

Karl Marx y Friedrich Engels : La Ideología Alemana

*

NO ES QUE NO TENGAN PRECIO… NADIE LOS QUIERE COMPRAR

Alguien ha escrito acerca de los vínculos del agente-gerente Sergio Massa y el mafioso Mauricio Macri, con el jefe narcoparamilitar colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Los vínculos han sido largamente investigados, desde hace años. Claro que los analistas oficiosos del neopopulismo –cobarde y mediocre, colaboracionista con el neofascismo corporativo– que sirven de fuente al artículo referido más arriba, olvidan siempre caprichosamente, los vínculos del El Vaticano con la mafia, o mejor dicho; las mafias, etc’s…  y a propósito, repasemos.

Fue el gobierno de Cristina Fernández el encargado de reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia, congeladas durante años por las denuncias contra el estado colombiano por crímenes contra la humanidad. Así, siempre bien aconsejado en materia de relaciones internacionales por la “santa sede” [como cuando les propusieron a los fascistas asesinos el Pentothal sódico… así mismo, como cuando se propusieron sostener durante décadas una inmensa red internacional de secuestro de menores y sustitución de identidades…etc., etc.] la Iglesia fascista y la tecnocracia burguesa, en síntesis, socios de negocios.

_

LA SANTA SEDE Y NARCOLOMBIA

A cuenta de la paz y los buenos negocios, (todo muy jesuítico… se entiende), [cuidado: O sea que sí, que ya sabemos es como la de Il Padrino 3, pero bueno esas son cosas de Hollywood, acá hablamos de “espías secretos” con sotanas, sombreros de milico y vestidos de misa de domingo]

Resumiendo: el neopopulismo transtóxico argentino siempre dispuesto reunió a Chávez y a Uribe en Bariloche, el asunto, en realidad, entre otros asuntos… era inundar de cocaína los territorios. Blanquear el negocio. Ahora se llamaba «cooperación Argentina-Colombia». La narcopolítica aterrizaba ahora ya “oficialmente” en el cono sur, de la mano del ‘tecnoprogresismo’ neoliberal, a cuenta de la paz diplomática con Venezuela, Cuba, Nicaragua… Osea el antiAlba, [Brasil-Argentina-Chile-Colombia] con el correísmo como puente inestable entre proyecto divergentes. [A todo este proceso lo hemos apuntado y ensayado publicamente en este espacio, durante los último 12 años]

La “nueva AFI”. Si ya sabemos… suena AFIP, (Administración Federal de Ingresos Públicos | caja de jubilaciones estatal) pero bueno es AFI, en Argentina el nombre es igual… como en México.

Así la inteligencia del Estado terrorista argentino y su casta política burguesa, consiguió incluso reclutar chivos expiatorios y víctimas de la dictadura, también a algunos la cocaína, en fin… habría que ponerle nombres y fechas, en fin buenos negocios  –rápidos y furiosos– en confianza… [puede leerse en los diarios] Trampolines a la nada.

_

DEMOCRACIA Y DESARROLLO MADE IN SINALOA

Una década después, ahora los pibes pican pastillas (de cualquier cosa que te coloque un poco), y lo mezclan con veneno líquido en botella.

La música es una incógnita porque cada cual tiene su rola en el teléfono.

O sea qué, lo que queremos decir esta vez; otra vez, es que nosotr@s conocemos al enemigo del pueblo. Al enemigo de los pueblos del mundo.

No somos su contraparte. Somos su opuesto.

Aquí no compramos, ni vendemos.

La verdad de los oprimidos es testimonio de lucha, es cultura en resistencia, es dialéctica de la praxis humana concreta, autopoiesis, automovimiento vital en tensión y resistencia, contra todas las determinaciones de la existencia.

A nuestra canción la cantan los pájaros al amanecer.

Aun ahora, cuando casi todo el mundo está mirando otra pantalla.

*

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA INSURRECCIÓN CHILENA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS COLOMBIANOS!

¡Contra el Imperialismo y la Oligarquía, luchamos para Vencer!

¡El Fascismo NO PASARÁ!

:

HIJOS Red-Mundial

Oficina Internacional

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: