Apuntes, Campesinos, Crítica Social, Declaraciones y comunicados, Derechos Humanos, Historia Política, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Pueblos Originarios, Solidaridad, Viejas costumbres

SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE

Declaración Pública

jueves, 21 de octubre de 2021

*

El sionismo, el neofascismo corporativo y la petroleras contra los pueblos del mundo

*

Por este medio manifestamos nuestro repudio a la renovada campaña de odio y criminalización hacia el Pueblo Nación Mapuche en lucha por la vida y los territorios. Denunciamos la colaboración de medios de comunicación masiva, el gobierno de la provincia de Río Negro, y sectores políticos de la derecha neofascista que pretenden capitalizar política y econónicamente la radicalización del discurso antimapuche.

El racismo y supremacismo esgrimido por funcionarios, candidatos y conductores de radio y TV se aleja de todo principio democrático y pone de manifiesto que el verdadero agente del terror es esta coalición que busca atemorizar a la población para evitar que sigan creciendo las muestras de solidaridad con la Lof Quemquemtrew (Paraje Cuesta del Ternero, Río Negro) y otras comunidades en resistencia contra el genocidio y el saqueo de nuestros bienes comunes.

Consideramos que no es casual que esto suceda en el contexto actual, a 22 días del acampe humanitario de acompañamiento a la Lof Quemquemtrew, cuando la respuesta del Estado a este conflicto territorial ha sido las diferentes formas de la represión: desde el allanamiento e intento de desalojo forzoso e ilegal del pasado viernes 24 de septiembre, el hostigamiento policial permanente a la comunidad con balaceras de plomo incluidas, haber convertido una escuela intercultural en cuartel de fuerzas represivas, mantener interrumpido el tránsito en el paraje desde entonces, hostigar a las familias locales requisando el transporte escolar que lleva a l@s niñ@s a la escuela con policías armados, el impedimento de pasar abrigo y alimentos al territorio en disputa, la provocación y el hostigamiento permanente al acampe, el fichaje de vecines, comunidades y organizaciones que se acercan en solidaridad y una larga lista de etcéteras a la que no nos vamos a acostumbrar.

Seguimos denunciando que la militarización del territorio es la única forma en que los poderes reales pueden llevar adelante sus proyectos extractivistas con planes de saqueo. El montaje judicial armado a partir de la denuncia de terrorismo realizada por la renunciada fiscal Silvia Little, que apela a un artículo del código penal redactado en dictadura con el fin de ilegalizar las prácticas organizativas, es una pieza clave de este proceso desatado contra el pueblo. ¿Cuáles son las pruebas de Little? ¿Les alcanza con una fotocopia a color? ¿Apelarán a los fichajes que realizan de quienes nos solidarizamos con la comunidad? ¿O a los informes de inteligencia ilegales realizados entre 2015 y 2017 sobre las comunidades de Esquel, Maitén, y la Comarca Andina en general?

Decimos qué siempre que los gobiernos utilizan el adjetivo “terrorista” para criminalizar a quienes luchan contra la injusticia y por la revolución social es para ocultar el verdadero Terrorismo burgués, que es «terror de Estado» a nombre de la paz social.

Ante esta nueva campaña orquestada con montajes mediáticos y judiciales; ante la constante negativa a diálogo; frente a la movilización de fuerzas federales en la zona de la Comarca Andina por parte del Gobierno Nacional; frente al avasallamiento de los derechos elementales de las y los integrantes de las comunidades mapuche y del Lof Quemquemtrew y la virtual suspensión de las garantías constitucionales en regiones completas de la patagonia (como en el sur de la provincia de Río Negro), afirmamos qué:

Cuando el Estado capitalista viola sus propia legalidad se enfrenta a la respuesta legítima de los hombres y mujeres dispuestos a defender sus derechos fundamentales.

Cuando los agentes de «seguridad» y «justicia» operan en la clandestinidad al servicio de la especulación, la prostitución, el narcotráfico y al amparo de la burocracia del estado capitalista establecen con su mero accionar nuevas condiciones de lucha política, que los pueblos del mundo se ven obligados a enfrentar por todos los medios que les sea posible.

El modelo de «seguridad democrática» de Uribe, la CIA y el Mossad, no diferencia actores civiles de actores armados. La lucha de resistencia popular creciente y masiva en todos los territorios de nuestra geografía latinoamericana es una realidad que ningún discurso burgués puede negar.

 

MARICHIWEW

Contra el Imperialismo y la Oligarquía ¡Luchamos para Vencer!

El Fascismo ¡NO PASARÁ!

*

Oficina Internacional
HIJOS Red-Mundial

*

BASTA DE TERRORISMO FASCISTA

DESMILITARIZACIÓN DE LA PATAGONIA

BASTA DE PERSEGUIR Y CRIMINALIZAR AL PUEBLO-NACIÓN MAPUCHE EN SU LEGÍTIMA DEFENSA DEL TERRITORIO Y LA VIDA

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: