Colombia, Declaraciones y comunicados, Derechos Humanos, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Politica, Solidaridad, Terrorismo estatal a cielo abierto

SALUDO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

FARC-EP. Segunda Marquetalia

*

Aclaración y Denuncia: 29/12/2021

*

Al Pueblo Colombiano:

Con los más tiernos sentimientos, desde nuestro corazón, al pueblo colombiano, que ha batallado de manera heroica en las calles por sus derechos, le deseamos lo mejor en lo político, económico y social en el 2022. Que la protesta generalizada contra el mal gobierno que estremeció al país en el 2021 sirva de estribo para montar en la Presidencia a un nuevo Gobierno que se ocupe inmediatamente de la dignificación de las condiciones de vida de las inmensas mayorías.

En la lucha por los derechos ciudadanos no puede haber respiro ni tregua. Desatada la lucha por la dignidad humana no podemos permitir que gobiernos tiránicos se reorganicen y tomen aire. Tenemos que rematar esta epopeya peleando en las calles o peleando en las urnas, como sea, hasta lograr la instauración de un gobierno alternativo que se ocupe de las necesidades de la gente y de la planificación hacia el futuro de un nuevo orden social justo.

Rindamos todos, un homenaje de amor y admiración a la rebeldía de la juventud que no se asusta de Esmad, ni policía, ni del “paramilitarismo de la gente de bien” tolerado por las autoridades. Un abrazo de felicitación de Colombia entera a los pobladores de Usme, de Siloé, de Jamundí, de la salida a Buenaventura, al pueblo que protestó en medio de las balas oficiales en el Portal del Metro, en Puerto Rellena convertido por la lucha popular en Puerto RESISTENCIA, a la tenacidad de la Minga indígena que agitó sus banderas de protesta y solidaridad en todo el territorio nacional, a la juventud que se citó en el Monumento de los Héroes para encender la llamarada de la ira y la inconformidad social. El gobierno que borró ese monumento, no podrá borrar de nuestra conciencia ese referente de dignidad de Los héroes de Nuestra América que lucharon contra la opresión.

El pueblo no se rinde, ¡Carajo! A los familiares y amigos de los más de 100 jóvenes asesinados en las calles por el régimen, de los desaparecidos y prisioneros por protestar contra el mal gobierno, nuestra solidaridad y condolencia. ¡Libertad inmediata para los presos políticos encarcelados por ejercer el derecho a la protesta! Todos somos Lucas Villa, Dilan Cruz y el rosario de mártires que cayeron en estos meses rechazando las políticas económicas de Duque. Todos ellos con su lucha y determinación nos indicaron el camino hacia la Nueva Colombia.

Los liderazgos políticos y sociales que respiran amor por el pueblo, reúnen la fuerza capaz de establecer el gobierno alternativo que habrá de salvar a Colombia de la oscura noche del uribismo. No más corrupción, no más impunidad. No más narcoEstado, no más Ñeñepolítica. No queremos policías inspirados en ideales nazis. No más presidentes que desacatan fallos de la Corte, que manejan con el dedo meñique órganos como la Fiscalía, la Procuraduría, la Registraduría, y que defienden a ministros corruptos como la Abudinen, la mayoría de los anteriores, cuotas de los Char, que son los más grandes delincuentes políticos de Colombia.

Los jefes insurgentes y los combatientes que han caído enfrentando al régimen, continúan con nosotros en la lucha, hasta vencer.

FARC-EP
Segunda Marquetalia

Diciembre 13 de 2021

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: