A Proxi Mada Mente, Apuntes, Cerdos y pescados, Crítica Social, Debates, Filosofía, Fu Turismo, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Politica, Psicologia y Educación, Viejas costumbres

APOCALIPSIS NOW: PONELE QUE ES DOMINGO

*

esta es para Abel Bohoslavsky
y Osvaldo Caldú

*

Quizás resulta complicado de interpretar por las distancias y las opciones políticas concretas (ponele) en cada escenario local. También tiene que ver con la pérdida de horizonte político-militante, el aislamiento y ciertos micro-privilegios, la “palabra aceptable” o sea “razonable” o sea “Ilustrada” es también un privilegio en la academia burguesa, a esto me refiero, (que al “poder” le encanta y como es obvio siempre usa ese “prestigio” como coartada, “poder” (es decir compra-venta de “autoridad”) que se “autoriza” comprando libros, charlas, “respetabilidad”, “criterio”-“aceptación”-“legitimidad”…

A las personas, en ciertos medios, las condiciona demasiado el ambiente hostil (de su propio medio y de la vida social), por eso “sin política”, aún “luchando”, las complicidades son inconscientes, es decir la lógica del “intercambio” y la “forma mercancía”, o sea alienación pura, es decir “comunismo marxista sin política”… esto es delicado en cuanto a las formas de la política alienada; existe una filosofía que está implicada en todo esto; a eso me refiero. Se desgarra la realidad: es un presente sin futuro. O sea sin futuro que pueda ser pensado.

Me refiero en particular a la antiutopia capitalista de planificar tecnocráticamente las crísis del futuro. O sea que las “fuerzas productivas” del siglo XIX… NO SON las fuerzas nocivas del siglo XXI. Digamos qué: puede que ganes las elecciones pero tendrás que administrar lo único que el sistema puede planificar que es la muerte de los más débiles.

Gobernarás: como guerra, como saquéo (de ‘recursos’ de todo tipo), como contaminación, como proveedor de carne humana o animal; o sea la única industria que “debe” y puede “gobernarse” es la industria de la muerte, y esto significa: gobierno de la enfermedad, psicópatas (crueles y pervertidos)

Gobierno de la amenaza, del terror y de la moderna industria de la “catástrofe ambiental”, del “mercado de justicia” planetario (son dos aspectos, de la guerra civil contemporánea, o sea que la “industria” de la guerra es la única que el capital puede realmente planificar. Y quiere decir, planifican la “madre de todas las guerras”, o sea: la «guerra que resulta» de «todas las guerras posibles» (así traduce textual la propaganda del pentágono) solo que “guerra final” y bunkers y patentes transgénicas, puede que esta “madre de todas las guerras” no deje ni un López, kirchners, Correas, Mugicas, Lulas, y todo lo que corresponde en la lista.

Lo único que el capitalismo puede diseñar y ‘planificar’ es “resumiendo” (sorry)…. “muerte”. Esto significa que tal es el asunto “Marx vs. Malthus siglo XXI”. Los misiles nucleares hipersónicos son el símbolo, la ‘culmine’, de la enajenación de la industria humana al servicio del capital, y la tv, las series de Flefliz, el cine y “las redes”, son total enajenación, total extrañamiento. Propaganda terrorista del capital. La lógica del capital, es una lógica (antiética) irracionalista, alienante, unilateral, abstracta, in-humana o tras-humana, funcionalista, anti-estética (in-estética de la alienación [ejemplo de Domingo: un auto de carreras de Fórmula 1, epifania de la civilización petrolera…]

 

Chango
Oficina internacional
HIJOS – Red Mundial

.

Comentarios

Un comentario en “APOCALIPSIS NOW: PONELE QUE ES DOMINGO

  1. Excelente portal.

    Publicado por luis juan oldrini | enero 30, 2022, 4:23 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: