A Proxi Mada Mente, Apuntes, Cerdos y pescados, Historia Política, Imperialismo y Guerra Permanente, Latinoamérica, Peronismo, Politica

JESUITÍSMO POSMOPROGRE

EL EVITABLE ASCENSO DE ALIAS «FRANCISCO EL PRIMERO»

*

En resumen y sin carretear demasiado, el jesuitismo latinoamericano alza vuelo a la conquista de los imaginarios, a la captura de los íconos populares. Exculpación de los pecados reales u imaginados. Santificación. Devoción y culto…

“Il Gatopardo” alías Francisco I, se ha vuelto la voz autorizada del revisionismo autoritario burgués, decadente y decrépito, de las élites tradicionales latinoamericanas… ¿Iberoamérica?… El mundo dependiente y las partidocracias bicéfalas del subimperialismo agroexportador-petrolero latinoamericano, sus horizontes culturales, morales y filosófico-religiosos son veneno para la conciencia del proletariado. Esos límites horizontales y verticales de la política enajenada, niegan la historicidad de las luchas populares.

Occidente olvida, –siempre muy en la línea de la tradición sacrificial fundante de la cultura europea: escolástica-metafísica-restauradora-mistificadora del mundo humano sensible–, que los pueblos de América han estado luchando durante más de quinientos años contra las formas criminales de la política burguesa.

La burguesía latinoaméricana cree haber encontrado a su «Che» Bergoglio apostolico y bonapartista, pero como siempre sucede con los «grandes hombres» de las oligarquías, el blanco y pristíno del disfraz no logra ocultar la perversión de las maniobras del payaso medievalista.

Y cuando decimos política nos asomamos al universo griego del concepto desde nuestra condición de mestizos, de criollos, de guajiros, de semihombres pues…

Al socio (los socios) de Lula da Silva le(s) importa un cuarto de un carajo las anécdotas sobre las pelucas de San Martín, Bolívar, Sucre, Miranda y del resto de la lista de “héroes nacionales” de las nuevas oligarquías criollas terratenientes, nacidas a la sombra de las guerras de Independencia. ¿Qué puede decir sobre José de San Martín una sabandija como Alberto Fernández? Es por eso, por eso que la palabra sabandija tiene su larga y pintorezca historia en la política argentina… Por eso habla el señor Bergoglio, a cuenta de los que callan.

Cuando se inculpa a los pueblos indígenas de no comprender la “agenda” de los parásitos burócratas que administran los gobiernos de los estados burgueses latinoamericanos, no se disimula el cinismo clasista y la vulgaridad intelectual. ¿Qué han hecho los partidos orgánicos del sistema político para ponerse al servicio de la causa de los pueblos indígenas? Amenazarlos, perseguirlos y acorralar a las comunidades.

Los pueblos indígenas, afros y mestizos de nuestra América son preexistentes y esto también significa que los pueblos africanos “descubrieron” ‘América’ mucho antes que los aventureros sifilíticos de Colón arrasaran las islas del caríbe…

Heródoto vivía en otro mundo, un mundo imaginario, tan imaginario como la Nueva Atlántida de Bacon o la Utopia de Tomas Moro… Y en esos mundos no había ningún Cacique guerrero, sino siempre algún sabio santurrón decidiendo sobre el amor y sobre la vida de las personas…

Jorge Bergoglio, alías rey de Roma, es un canalla mafioso. Especialista en disculpas, excusas y contrarrevoluciones. Educado en la escuela de la mentira, el engaño y la manipulación, la explotación del talento ajeno y servil, y el dinero público.

No hay nada que El Vaticano, ni la iglesia católica argentina, pueda hacer o decir para cambiar la naturaleza y el carácter criminal del sistema capitalista… Aunque si hace, desde hace muchos siglos, y mucho, para absolver a los verdugos del proletariado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: