A Proxi Mada Mente, Cerdos y pescados, Crítica Social, Fu Turismo, Viejas costumbres

ARMAS BILÓGICAS EN PODER DEL FASCISMO Y FUERA DEL CONTROL DE LA POLÍTICA BURGUESA

Alma Cubanita

.

EE.UU. cómplice de la creación de la cepa de Coronavirus artificial, anuncia Defensa rusa

*

El comandante de las Fuerzas de Protección contra Armas radiológicas, químicas y biológicas del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Kirillov, afirmó que el coronavirus, muy probablemente, fue creado con una participación estadounidense mediante la biotecnología.

“El desarrollo de la pandemia de Covid-19 indica su naturaleza deliberada y la participación de Washington en su ocurrencia, y estamos estudiando la posible involucración de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional en el surgimiento del nuevo virus”, según difundió el sitio web Russia Today citando a Kirilov.

Por otro lado, Kirillov reveló que una empresa estadounidense participó en experimentos para analizar la peste porcina africana en Ucrania y Europa del Este.

*

Lea el fragmento https://telegra.ph/Venezuela-08-05) de la rueda de prensa de Ígor Kiríllov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

«…En 1997, el gobierno cubano llamó la atención de la comunidad mundial sobre el hecho de que Estados Unidos violaba la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas (CABT). La acusación se basó en el testimonio de un piloto cubano que documentó la fumigación desde un avión estadounidense de un agente biológico de cuarentena, plaga de thrips palmi, que podría dañar una de las industrias agrícolas clave de Cuba.

Aunque se pudo iniciar una reunión extraordinaria de los Estados Parte de la CABT sobre este asunto, el incidente no se investigó debido a la falta de un mecanismo de verificación de la Convención, que Rusia ha insistido en establecer.

Esta impunidad ha contribuido a que Washington siga utilizando la tecnología de las armas biológicas en América Latina, incluso para el asesinato de figuras políticas indeseables.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró públicamente que EEUU estaba involucrado en el asesinato del ex jefe de Estado Hugo Chávez.

Según la información de que dispone Venezuela, desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar al líder venezolano que había seguido activamente una política antiamericana. Fueron identificados y frustrados múltiples intentos de asesinato d con participación de funcionarios de la Embajada de EEUU en Caracas.

En violación del derecho internacional, EEUU llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer.

Según los datos de Venezuela, este tipo de sustancia para envenenar a Chávez fue utilizada por Claudia Díaz, que formaba parte del círculo presidencial. Con la ayuda de las agencias de inteligencia estadounidenses, [Díaz] abandonó Venezuela y luego fue trasladada a EEUU para evitar que los detalles de su cooperación con las agencias de inteligencia estadounidenses se hicieran públicos.

Las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez — que llamaron la atención sobre transcurso atípico del mal era y su resistencia a la aplicación de fármacos — corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del exlíder venezolano y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington.

Gracias a la operación militar especial, las amenazas que suponen los objetos biológicos estadounidenses han llamado la atención de muchas organizaciones internacionales y gubernamentales.

*

Confirman las primeras dos muertes en España por hepatitis infantil de origen desconocido

*

*

El jefe de una rama del Ejército ruso vincula la actividad biológica de EE.UU. con la muerte de Hugo Chávez

El Periódico.com.bo | RT en Español

*

La actividad biológica de EE.UU. estaría vinculada con la muerte del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, según lo comunicó este jueves en rueda de prensa el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov.

En particular, Kiríllov hizo referencia a las palabras del actual mandatario, Nicolás Maduro, que el pasado 18 de julio habló públicamente sobre «la implicación de EE.UU. en el asesinato» de Chávez.

El alto cargo ruso señaló que las autoridades del país suramericano disponen de datos que indican que desde 2002 los servicios especiales de Washington elaboraban posibles planes para eliminar a Chávez, artífice de «una activa política antiestadounidense«. En este sentido, dijo que fueron «identificados y frustrados» múltiples intentos de asesinato con participación de funcionarios de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

«En violación del derecho internacional, EE.UU. llevó a cabo actividades de creación de fármacos que, cuando se administran al organismo a corto plazo, causan enfermedades crónicas y provocan el desarrollo de diferentes formas de cáncer«, dijo Kiríllov. «Según datos de la parte venezolana, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz que formaba parte del entorno presidencial», añadió.

El alto militar indicó que Díaz abandonó Venezuela y, posteriormente, fue trasladada a territorio estadounidense, para evitar que se revelase su colaboración con los servicios especiales de Washington.

Las indicaciones del examen forense y los testimonios de médicos cubanos que trataron a Chávez —que llamaron la atención sobre transcurso «atípico» del mal era y su resistencia a la aplicación de fármacos— corroboran la relación causa-efecto entre la muerte del exlíder venezolano y los desarrollos en el ámbito de las armas biológicas por parte de Washington, subrayó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

  • Chávez murió el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer que combatía desde hacía más de un año.
  • En mayo de 2016, el entonces vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sugirió que el líder de la revolución bolivariana fue asesinado por querer acabar con «la dictadura del dólar». Según denunció, el cáncer que puso fin a su vida fue inducido.
  • Claudia Díaz fue extraditada a EE.UU. en mayo de este año ante reclamaciones por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Además, se encuentra prófuga de la justicia de Venezuela, donde es solicitada por presunta comisión de delitos de lavado de activos, asociación ilícita y malversación.
  • En 2001 entró a formar parte del cuerpo de la seguridad presidencial venezolana. En 2003 se incorporó como enfermera al equipo médico del presidente Chávez, donde permaneció hasta 2011.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: