Apuntes, Crítica Social, Derechos Humanos, Peronismo

HIJOS y el día de la democracia

fofofofof

No hay igualdad posible entre explotadores y explotados

NUNCA HEMOS DEJADO DE “QUERER LA REVOLUCIÓN”

SEGURO TE REGALAN LA CAMISETA QUE LE PIDAS

Tratamos aquí: La presentación del documental “H.I.J.O.S Capital”. El acto por el día de la demagogia, y una entrevista en el diario oficial Página 12 a Jorge Castro Rubel. Hijo de militantes desaparecidos que intenta recuperar su identidad biológica.

images

NUNCA HEMOS DEJADO DE “QUERER LA REVOLUCIÓN”

La presentación del documental “H.I.J.O.S Capital” en el canal oficial del Ministerio de Educación del gobierno del Estado burgués, cierra un triste y largo ciclo, durante el cual, algunos pocos sujetos, algo mas de -diez personas- entre los MILES de herederos biológicos de los militantes populares asesinados durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica por el fascismo patronal imperialista, se han visto mas o menos involucrados circunstancialmente en las pugnas internas de los partidos del sistema, en especial el justicialismo y los múltiples y diversos naufragios progresistas, hoy en total descrédito.Una historia de decepciones y traición al pueblo argentino.

Esa es la historia que cuentan Raquel Robles y los demás Su propio descrédito, su propia impotencia. Raquel Robles habla en pasado, todos los demás están pintados, para la decoración. Como cuando tomaban el té en la mesa de Mirtha Legrand…

Raquel Robles supone que sin nosotros, “que despreciamos la fama·”, -como escribía Marx a Federico Engels- o sea, que sin los miles, anónimos de nosotros, su predica incendiaria, cuando es necesario, o sensiblera y mediocremente cómplice, siempre para la ocasión, hubiera tenido o tuviera o tuviese, etc, etc…

Es la memoria de la complicidad, la misma que comparten la escuela stalinista, el sindicalismo peronista, y el troskismo morenista devenido en neoperonismo posmoderno. Todos eligieron declararse inofensivos, justificar los años de traición y colaboración con la dictadura y con el orden burgués y aún prefieren culpar al Ejercito Revolucionario del Pueblo, como responsable último de la violencia política. Estos argumentos, siempre reformulados, ademas de sostener el clásico modelo de “los aliados y los enemigos internos” cierra por izquierda, con el acuerdo burgués, respecto de lo actuado durante el fascismo paramilitar previo al golpe de Estado.

Recuerdo perfectamente haber votado en contra de la propuesta de transformar a H.I.J.O.S Capital, (pero no solo H.I.J.O.S Capital) en una organización política. Aún pienso lo mismo que pensaba en aquella situación: lo peor del populismo, lo peor del stalinismo, lo peor del trostkismo, También abundaba en H.I.J.O.S, “amigos” y primos y parientes… junto con una tropa indefinida de Anarco, peronista, voluntarista, pequeñoburgués, telurico, naturista, turista, snob, etc, etc… En cada reunión durante los noventas, mientras Corach nos amenazaba públicamente, a los que trabajábamos en los barrios populares o en las organizaciones de izquierda en la resistencia, el nivel de conciencia política era tal que teníamos que discutir conceptos fundamentales como “pueblo”, “trabajador”, “vanguardia”, etc. Recuerdo por ejemplo haber dicho siempre, exactamente lo mismo. Mis padres eran guerrilleros, socialistas, argentinos. Ni ellos, ni ninguno de los nosotros, tenemos nada de que arrepentirnos.

Algunos entre ellos, son victimas, como nosotros. No consideramos desde cerca de quince años, que esos sujetos sean compañeros de lucha. Los HIJOS de la revolución, que está viva y sigue naciendo, no pueden esperar ya nada de esas personas que han vendido su trabajo y su conciencia y lo han puesto al servicio de los bancos y los grupos monopólicos. El gobierno para el que trabajan y que defienden es socio de Monsanto y de Roquefeller. Monsanto es la empresa mas criminal del planeta. Los transgenicos y los “paquetes tecnológicos” son un enorme y perverso plan de control de la población mundial. Los revolucionarios secuestrados y desaparecidos luchaban por el socialismo y contra el imperialismo. Incluso Mirtha Legrand tiene también, un pariente desparecido…

Abundaba, aún sucede en lugares tan retorcidamente tétricos como el museo del horror burgués de la EXMA, una enorme fauna de imbéciles y locos. Algunos pocos genios desorientados o en vías de superación personal y siempre, siempre, un montón de invitados especiales que se creían en condiciones de darle “el marco”. O de diagnosticar cuadros colectivos, terapias con flores, y todo tipo de ocurrencias de lo mas indescriptibles. Pero de política, digamos, poco y nada.

Posibilismo, traición a los principios de la clase trabajadora, colaboración de clases. Para los cinco figurones del “actual” -Camporista- H.I.J.O.S Capital, toda la lucha, no es más que la narración de su camino al cargo oficial. Una película en vídeo de bajo presupuesto, como el pésimo espectáculo oficial en la plaza de mayo, por el día de la Demagogia extorsiva, que paga el sueldo de asesinos como Milani, y que no solo deja impune a -todos- los responsables económicos de la dictadura, sino que les entrega el control absoluto de la política de seguridad del Estado burgués.

Es la derrota de la comprensión pequeñoburguesa de la vida y de la política, el total y absoluto fracaso personal y político, el que habla por la lengua de Agustín Ditoffino, lengua de serpiente. Desprecio y odio produce esa retorica. El mejor ejemplo de lo que nunca hemos sido, ni seremos. Alcahuetes, a sueldo del patrón de turno. El Kirchnerismo es el plan del FMI. Es el único modelo de estabilidad posible del capitalismo argentino y requiere de la implementación criminal de un modelo de saqueo y de producción de materias primas destinadas a la superexplotación de los recursos humanos y naturales del planeta.

fofooo

SEGURO TE REGALAN LA CAMISETA QUE LE PIDAS

Comentarios a una entrevista a Jorge Castro Rubel, por Victoria Ginzberg en Página 12. Viernes, 12 de diciembre de 2014

“…Jorge Castro Rubel Es sociólogo, HACE UNA SEMANA supo que era hijo de los desaparecidos Hugo Castro y Ana Rubel y que había nacido en la ESMA. “Es una bomba, una conmoción que te digan que la historia que conocés está incompleta o está equivocada, pero te lo tienen que decir.”

–¿Sabías lo que tenías que hacer o te pusiste a averiguar?

–Sabía cuál era el trabajo de Abuelas. Me crié en una familia en la que las Madres y las Abuelas eran bien vistas. El diario en la casa siempre fue Página/12. Me metí en la página de Abuelas, llamé, me bajaron un poco el copete. Me dijeron que después de Guido estaba todo desmadrado…”

La búsqueda personal y la mentira de 37 años de los apropiadores de esta persona.- “muy progresistas ellos”- no son una política de Estado. De hecho la política de Estado es el melodrama, la impunidad de los responsables intelectuales de la dictadura, y el saqueo. Una semana después de conocer los resultados oficiales de sus estudios de ADN, Jorge Castro nos da cátedra sobre la historia del movimiento obrero y popular argentino, y la lucha de los organismos de derechos humanos…. Sociólogos, porteños, huerfansen fin…

“…–¿Por qué es importante para vos saber la verdad?

–Porque creo que no se puede vivir sin conocer la historia y los orígenes de uno. Uno tiene la obligación y la necesidad vital de saber cuáles son sus orígenes. Y las familias deben saber si el chico que están buscando está, y si está bien. Luego, las historias de cada uno son particulares y cada uno las procesa a su modo. Cada uno hace lo que puede y quiere con eso. Yo elijo profundizar en el conocimiento de mis viejos, de su historia y conocer a mi familia. Es importante que la gente que tiene información o dudas sobre los orígenes de un familiar se las transmita ya directamente a ellos, porque somos gente que estamos cerca de los cuarenta. Es una bomba, una conmoción que te digan que la historia que conocés está incompleta o está equivocada, pero te lo tienen que decir…”

PASAMOS de la VIDA PRIVADA a la POLÍTICA sin mediación y sin que tenga sentido argumentar una cosa con la otra.

“–El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, dijo que la Presidenta te quería conocer. ¿Vos tenés ganas?

–Sí. Claro que sí. El gobierno desde Néstor Kirchner ha aportado mucho en distintos sentidos, entre ellos cambiar un clima cultural. Lo que se ha hecho desde el gobierno es una pata importante para que se hayan profundizado estos procesos de búsqueda y reivindicación…”

El “clima cultural” no lo cambió “el gobierno,” sino el contexto mundial y la lucha del pueblo en todos los frentes durante los últimos cuarenta años. Ningún gobierno burgués hubiera podido mantener una política de impunidad con los militares, en el clima social post Duhaldista.

Verdad condicional sin justicia efectiva, según el patrón del Pentágono para las semicolonias, esa es la política oficial de derechos humanos. Despolitizar la lucha de nuestros padres muertos.

Che-HIColorEntonces hablan los recién llegados.
Los transforman en Totems de la política burguesa.
Futuro promisorio…

Para terminar repetimos una vez más que exigimos la renuncia de Martín Fresneda a su cargo. Y que consideramos que es un triste imbécil, un títere del último circo neo peronista, que se reparte el futuro de crimen y decadencia que preparan con estupidez profesional.

Yo nunca comeré en tu mesa.
Nunca lo hice.
Nunca lo haré.
Yo no fui.
Yo no soy
Ni lo que quiero ser.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: