CINE, Fu Turismo, Imperialismo y Guerra Permanente, Internet, Investigaciones Periodisticas, Mirá lo que te digo

JOE LEWIS: LA FACHADA DE LA ÉLITE MUNDIAL CAPITALISTA |¿QUÉ ES TAVISTOCK? ¿CÓMO DISEÑARON LA GUERRA PERMANENTE Y CÓMO IMAGINAN EL FUTURO? (+videos)

Al momento existe una gran operación de encubrimiento mediático respecto a la grave situación de conflicto político y social que subsiste desde hace décadas, en la comarca andina (aprox. 250 Kmts. al sur de Bariloche), justo en la linea fronteriza entre la provincia de Río Negro y Chubut. (Informe: Resumen Latinoamericano)

El gobierno corporativo de la ‘alianza’ provincial «Juntos Somos Río Negro», partido «de maletín», diseñado como una operación de marketing político por las petroleras, con asesoría colombiana, mexicana, yankee e israelí… mantiene ‘relaciones laborales’ cotidianas con  funcionarios  del pinochetismo chileno, la CIA y otros órganos de inteligencia multinacionales, que ocupan  incluso oficinas dentro del Estado provincial.

*

¡Ahora bien! ¿Por qué Joe Lewis ha nombrado  a una de sus principales compañias de inversiones Tavistock Group?…

Bueno, ahora solo se trata de tirar de ese extremo de la madeja; y Usted amigo lector, deberá sacar sus propias conclusiones…

*

La élite mundial capitalista construye sus«cuartos de pánico» frente a escenarios de catástrofe ambiental y crisis política de características globales (Cuatros escenarios Apocalipticos según la Rockefeller Fundation)

Dice Tierry Meyssan: 

«El multimillonario británico ha construido en esas tierras un aeropuerto privado, con una pista de aterrizaje de 2 kilómetros, capaz de recibir grandes aviones de transporte, tanto civiles como militares.

Desde el fin de la guerra de las Malvinas, el ejército de Israel organiza para sus soldados «campamentos de vacaciones» en la Patagonia. Cada año, entre 8 000 y 10.000 soldados israelíes pasan 2 semanas de “vacaciones” en las tierras del multimillonario Joe Lewis.

Si en los años 1970, el ejército argentino señaló la construcción de 25 000 alojamientos –vacíos–, dando lugar al mito del plan Andinia, hoy parece que se han construido cientos de miles más. Es incluso imposible verificar el estado de realización de esos trabajos, por tratarse de tierras privadas y porque Google Earth neutraliza las imágenes satelitales de esa zona, procediendo así exactamente como lo hace con las instalaciones militares de la OTAN.

Mientras tanto, el vecino Chile ha cedido a Israel parte de una base militar que posee en la zona. Allí se han cavado túneles para facilitar la vida ante los rigores del invierno polar…»  (¿Qué planea Israel en Argentina?  Thierry Meyssan)

Dice Douglas Rushkoff:

» Después de intercambiar unas breves palabras no tardé en advertir que tenían nulo interés en los contenidos que me había preparado sobre el futuro de la tecnología. Venían con su propia batería de preguntas preparada.

Empezaron planteando cuestiones bastante inocuas tales como ¿Ethereum o bitcoin? ¿Es real la computación cuántica? Sin embargo, sin prisa pero sin pausa, fueron escorando sus preguntas hacia los temas que verdaderamente les preocupaban.

¿Qué región se vería menos afectada por la crisis provocada por el cambio climático, Nueva Zelanda o Alaska? ¿Realmente Google está construyéndole a Ray Kurzweil un hogar para albergar su mente? ¿Logrará su conciencia sobrevivir a la transición, o por el contrario perecerá y renacerá una completamente nueva? Y, por último, un director general de una agencia de bolsa comentaba que estaba a punto de terminar de construirse un búnker y lanzó la pregunta:“¿Cómo conseguiré imponer mi autoridad sobre mi guardia de seguridad después del «acontecimiento?”.

El acontecimiento. Este era el eufemismo que empleaban para el colapso medioambiental, la agitación social, la explosión nuclear, la propagación imparable de un virus o el momento en que el hacker de Mr. Robot acabe con todo.

Esta fue la cuestión que nos mantuvo ocupados durante toda la hora restante. Eran conscientes de que necesitarían vigilantes armados para proteger sus instalaciones de las masas encolerizadas. ¿Pero, con qué iban a pagarles cuando el dinero ya no valiera nada? ¿Y qué impediría a su guardia armada elegir a su propio líder? Estos multimillonarios barajaban recurrir a cerraduras de combinación especiales para proteger el abastecimiento de alimentos, que sólo ellos controlarían. O poner a sus vigilantes algún tipo de collar disciplinario a cambio de su propia supervivencia. E incluso, crear robots capaces de servir como guardias o trabajadores, si es que daba tiempo a desarrollar la tecnología necesaria

Fue en ese punto cuando me di cuenta de que al menos para estos caballeros, esos eran los temas que pretendían escuchar en una charla sobre el futuro de la tecnología. Siguiendo el ejemplo de Elon Musk y su colonización de Marte, o del envejecimiento revertido de Peter Thiel o del proyecto de Sam Altman y Ray Kurzweil de subir sus mentes a supercomputadoras, se preparaban para un futuro digital que tenía bastante más que ver con la intención de trascender la condición humana y protegerse del peligro real y presente del cambio climático, el aumento de los niveles del mar, los grandes flujos migratorios, las pandemias globales, el pánico nacionalista o el agotamiento de los recursos que con la construcción de un mundo mejor. Para ellos, el futuro de la tecnología en realidad consiste en una cosa: la capacidad de huida.»(La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco, Revista CTXT.

*

Joseph «Joe» Lewis es un agente sionista, empresario con nacionalidad británica, de 83 años y de una fortuna estimada al menos en $ 5.300 millone de U$S, que lo ubica entre los 300 más ricos del planeta según el listado anual de la revista neofascista Forbes. Allí, el magnate dueño de la mansión donde vacaciona a menudo el ex Presidente Mauricio Macri, figura como el séptimo en Inglaterra. Hoy, Lewis es el titular del grupo financiero Tavistock, que gestiona un patrimonio de 2.800 millones de dólares.

Dice Susana Lara:

«Las operaciones políticas y económicas de los capitales de Benetton en Río Negro aparecen sigilosas y discretas, a diferencias de las desplegadas por Tavistock Group (de Joseph Lewis) o las propias de su grupo en Chubut, desde que en 1991 compraron grandes superficies rurales en Argentina. El cerrojo sistemático a la información pública y el poco empeño de la dirigencia política local en transparentar los movimientos de los capitales privados dificultan conocer la presencia real de este flujo de capital en el territorio, las condiciones en que negocia con los sucesivos gobiernos y el comportamiento de la burocracia estatal…» United Silence of Benetton» por Susan Lara

*

La Oficina
HIJOS Red Mundial

 

* * *

 

 

COMUNICADO: ANTE LAS AGRESIONES A LAS Y LOS COMPAÑEROS QUE MARCHABAN POR EL LIBRE ACCESO A LAGO ESCONDIDO

*

Desde H.I.J.O.S. regional Alto Valle nos solidarizamos con las y los manifestantes que fueron cobardemente agredidos por los cómplices cipayos del usurpador Joseph Lewis. Una vez más el magnate que impide de manera ilegal el acceso a las costas del Lago Escondido recurrió a la violencia para obstaculizar una manifestación pacífica que procuraba visibilizar la vergonzosa apropiación de las costas de un lago cuyo libre acceso está garantizado por las leyes desde un fallo judicial que hace más de 10 años ordena liberar el camino de Tacuifi para ingresar a las costas del Lago Escondido.

Ante la pasiva complicidad de las fuerzas de seguridad, un grupo de pobladores instigados por Lewis y sus guardaespaldas privados atacaron a la columna que procuraba ingresar por el Camino de Tacuifi, echándoles encima sus caballos, golpeando con rebenques y piedras de gran tamaño que causaron severas heridas a dos personas de edad integrantes de la columna de manifestantes.

El Gobierno de Río Negro, a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad, pretende falsear los hechos acontecidos responsabilizando a los manifestantes de las agresiones que recibieron.

Ante la impunidad del poder de Joe Lewis y la complicidad del gobierno rionegrino expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones sufridas por los compañeros; responsabilizamos a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras por defender el proceso de extranjerización de nuestra tierra por capitales del imperialismo Inglés, exigimos castigo para los hostigadores, así como la investigación judicial del accionar de la policía rionegrina y exigimos el inmediato y absoluto cumplimiento del fallo que ordena abrir la tranquera de Tacuifi y permitir el libre acceso a Lago Escondido.

*

HI.J.O.S. Alto valle.
Basta de avasallamiento en la Patagonia.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Deja un comentario

Archivos

Síguenos por Email

El Fanzine de la Comisión Semilla
Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/
Radio de Nicaragua

Tortilla con Sal