A Proxi Mada Mente, Apuntes, Cerdos y pescados, Crítica Social, Latinoamérica, Libros, Politica

TECNOCRACIA Y BONAPARTISMO: EL FRACASO HISTÓRICO DEL POPULISMO Y LA DECADENCIA DE LA CIVILIZACIÓN BURGUESA

 

On 22nd February 2019, Virgin Galactic’s SpaceShipTwo flew into space at three times the speed of sound with three crew members on board.

*

En pdf Aquí: Síntomas: Tecnocracia y Bonapartismo

*

Cinismo y Mediocridad: Una tarde de paseo en “La Rural”

Muy sintomáticamente la ex presidente del gobierno del Estado argentino, ha presentado su autobiografía política en un recinto reservado para las exposiciones de ganado. Un reducto de la oligarquía fascista y reaccionaria del río de la plata.

 

La Década Ganado

El libro que bien podría considerarse un absurdo editorial inacabado y pegajoso, escrito por una adolescente, no logra salvar 50 páginas de las más de 600, plagadas de lugares comunes y anécdotas irrelevantes y retorcidas. Cinismo del peor estilo porteño.

Sinceramiente

La gráfica del libro ha resultado ser un plagio de un viejo y cursi LP de un “Palito Ortega” Mexicano

*

En todo caso el libro y el acto de lanzamiento de campaña, muestran al desnudo la intención de Cristina Fernández de situarse al margen de la lucha de clases. Con un gesto; un acto de masas para negociar, buscando una posición de fuerza en “la interna” del PJ, CFK intenta no verse atrapada en la imagen “extremista” que construyen desde los medios sobre su figura. Es también un mensaje a “la izquierda” de la UIA.(1) Uno que nos recuerda que todos “los peronismos” representan históricamente al mismo populismo de derechas.

Cuenta Conmigo

Tecnocracia o Bonapartismo

“…El 18 brumario de Luis Bonaparte (1852) observa a una figura peculiar de Estado capitalista, el bonapartismo. En este caso, la burguesía nacional no presenta suficiente fuerza como para gobernar a las demás clases, pero el proletariado tampoco como para sustituirla. De este modo, la burguesía cede el poder político a un tercero (a un Bonaparte) a cambio de que éste le entregue el dominio económico sin problemas.
El bonapartismo se presenta como el exponente de una debilidad relativa de las fuerzas productivas capitalistas internacionales, en tanto es vivida nacionalmente como resultado de las tensiones y relaciones con otros países.

En el fondo, esta forma de Estado presenta la característica de que sólo el entramado de relaciones internacionales permite entender sus características internas jugadas en el ámbito nacional (algo que ninguno de los autores que han tratado esta forma de Estado se han preguntado).

En efecto, no podemos explicar el bonapartismo únicamente por las características del espacio territorial nacional sino que debe tomarse en consideración la geopolítica: el Estado y sus relaciones internacionales. Se trata de un espacio más concreto que reúne al nacional y a su relación con otros espacios…” (2)

 

 

¿Proteccionismo o librecambio?

Esa es una discusión del siglo XIX. El “pacto social” burgués, una ilusión del siglo XX. Los políticos burgueses miran el pasado con nostalgia intentando encontrar argumentos para la represión institucionalizada y el terrorismo de Estado, que es la única verdadera propuesta de la élite global para los próximos 50 años. No es el decrecimiento planificado. No es el “desarrollo sustentable”; sino la eliminación de “los prescindibles”, la extinción de toda forma de legalidad ciudadana y de soberanía popular. Ya no intentan convencer al estilo Thatcher o Reagan, no argumentan; mienten, intimidan y matan. De los morfinómanos como Göebbels y Hitler, a los cocainómanos como Trump y Piñera, Bolsonaro, Macri, y todos los demás. Un reflejo de la decadencia de todo el aparato de dominación. El mundo del que ellos hablan, ya no existe.

Una cosa es el mito y otra la dirigencia burguesa. La partidocracia como tal, ya no tiene ningún peso en la realidad de la vida cotidiana, los partidos burgueses no son más que mesas de dinero, negociados entre banqueros, prestamistas, narcos y matones a sueldo. Lo demás es propaganda para desclasados. Prebenda y sensiblería.

CFK intenta situarse al margen de la lucha de clases, pero el que reina es Mister Dolar. La fosas comunes de México y Colombia, de Guatemala y de Perú, son la prueba de “su poder”. De la mano de la decadencia del proyecto neoliberal, lo que llega es el neofascismo corporativo. Los analistas pequeño burgueses, post “progresistas”, no quieren asumirlo, porque no se atreven a aceptar las implicaciones que el nuevo escenario impone a los análisis.

El mundo de las burguesías locales, y las soberanías burguesas, ha concluido. La élite mundial está completamente consciente, asumiendo con total coherencia las consecuencias de la agonía y el fracaso de la civilización burguesa.

La Élite global solo tiene un plan, la supervivencia de los más inescrupulosos. Los que estén dispuestos a todo, cuando llegue el momento.

*

 

Imperialismo: sionismo, yihadismo, neofascismo; capitalismo apocalíptico al fin, no dejarán de drenar el cadáver agonizante de las sociedades de consumo hasta que la vida sobre el planeta resulte inviable. Tal como nos adelantan cada día, la vida como la conocemos, desaparece. La civilización del capital conduce a las sociedades humanas al genocidio y a la extinción. Ni el de CFK, ni el de ningún otro dirigente, ni proyecto político de la burguesía dependiente argentina, ha sido pensado para salvar a los pobres, de la guerra social que ya está entre nosotros. El Estado solo tiene lugar como instrumento de represión y control. El militarismo, y el armamentismo como fenómeno estatal o paraestatal, de derecha o “de izquierdas”, solo puede contribuir a la tragedia. El cinismo no hace más que ensuciar el terreno del debate. Ocultar de la mirada las verdaderas amenazas.

*

 

Es hora de buscar al camarada, abrazarnos en un proyecto de largo plazo, dejar las discusiones de siglos pasados para las horas de esparcimiento, construir comunidad y resistencias. La Patagonia, las selvas húmedas y la Amazonía, son aún territorio para la aventura de la supervivencia en los próximos siglos. Nuestro deber es resistir, ocupar y defender todo lo que debe ser salvado.

Salud y Revolución Social.

Contra el Imperialismo y la Oligarquía
¡Luchamos para Vencer!
El Fascismo ¡NO PASARA!

La Oficina
HIJOS
Red Mundial

***

NOTAS:

1) Unión Industrial Argentina
2)  Jorge Veraza Urtuzuástegui, “Karl Marx y la política”

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Reciba las publicaciones por Email

Follow EL SUDAMERICANO on WordPress.com
El Fanzine de la Comisión Semilla
El Blog de Silvio Rodríguez
El sitio Web de Silvio Rodríguez http://zurrondelaprendiz.com/

Enlace Zapatista

Radio de Nicaragua

MAPUEXPRESS

Tortilla con Sal

A %d blogueros les gusta esto: